Evolución de la Cartera: Mayo2020 - Vuelta en V

Evolución de la Cartera: Mayo 2020 - Vuelta en V


Si en abril compré más Flow Traders pensando que el conjunto de Bolsas mundiales volvería a mínimos no podía estar más equivocado. Por suerte, Flow Traders no ha desentonado el buen comportamiento de la cartera durante mayo y me ha permitido cerrar el mes con una rentabilidad del +6,5%, y lo que es mejor, volviendo a poner el año en positivo! +1,6%. 

Cartera mayo 2020

Este mes ha habido dos nuevas entradas en Cartera: IAG y Amadeus. Respecto a la primera inversión, comentar que no es nada el tipo de inversión a largo plazo que suelo buscar. Sin ventajas competitivas, muy penalizada por la crisis sanitaria, cíclica y con gran dependencia de los precios del petróleo. ¿Por qué he comprado entonces IAG? IAG está en el top de aerolíneas (junto con Ryanair) que más tiempo podían permitirse estar paradas sin volar. Con prácticamente 3 meses ya en los que no ha habido vuelos, hemos presenciado las primeras quiebras o fuertes reestructuraciones: Alitalia, Latam Airlines, Avianca, Lufthansa, Air Norwegian... Todo este proceso de quiebras en mi opinión es beneficioso para las empresas que sobrevivan como IAG (si no hay segundo rebrote), pues tendrá menos competencia. No olvidemos que a pesar de ser un mal sector, la tendencia de fondo es que cada vez volaremos más. También debo comentar que realicé la compra sabiendo que Buffett se había desprendido de las aerolíneas días antes, pero aun así preferí actuar siguiendo mi opinión.

 

Con la compra de Amadeus si realizo una inversión que me gustaría mantener más a largo plazo y también me aprovecho de la caída del sector turístico. Durante este mes estuve aprovechando para escuchar los podcast de Noctua, de Andrómeda Value, muy recomendables. En uno de ellos llevan a una chica que trabaja en la parte de Capital Riesgo de Amadeus y me impresionó bastante, pues la mentalidad que aplican ahí es totalmente americana (en el sentido de fomentar el emprendimiento) y me dio la sensación de que estaban muy preparados para liderar el crecimiento del sector turístico en las próximas décadas. 



De cara al mes de junio me gustaría deshacerme de las IAG (si continúa el rebote) o de parte de Flow Traders (si cae el mercado) que a día de hoy continúan siendo mi primera posición y me sirve como cobertura ante posibles caídas. Comentar también que aunque la liquidez sea 0% (debido a que estoy usando algo de apalancamiento que me permite el trader) estos meses de confinamiento me han venido muy bien para ahorrar y me han permitido hacer un par de compras muy buenas. A partir de ahora este ahorro bajará e intentaré reducir el apalancamiento. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución de la cartera - Diciembre 2019 - Qué ruede!

Evolución de la cartera - Enero 2020: Rotando

Altia: La pequeña joya del MAB. Análisis y Valoración