Seguimiento Cartera Brújula: Abril 2019


Seguimiento Cartera Brújula: Abril 2019

El mercado ha seguido subiendo durante el mes de abril y nuestra cartera también lo ha hecho. Realmente empieza a dar vértigo la subida que llevamos en 2019. Los índices americanos han hecho nuevos máximos históricos y la fortaleza continúa. Sin embargo, es improbable que esta situación de subidas continuas se mantenga durante el resto del año. Desde mi punto de vista es momento de estarse quieto, repasar tesis de inversión, y acumular para los malos momentos.

La sensación que me da, es que el mercado únicamente tira por las expectativas de una política monetaria laxa por parte de la FED. De momento no bajan tipos de interés aunque el mercado ya lo empieza a descontar para 2020. En China podemos observar una política similar, con muchísima liquidez que entró a principios de años. Un revés a este sentimiento puede hacer que los mercados corrijan violentamente. En mi opinión, la FED no va a doblegarse a las exigencias de Trump, si bien no creo que continúe aumentando los tipos de interés por el momento.

Operaciones:


No he realizado ni aportaciones ni ninguna compra o venta en el mes de abril. Tenía la intención de ampliar Gigas Hosting y Umanis pero el precio no lo ha permitido. Estaré atento a nuevas oportunidades que puedan surgir pero no me quiero precipitar. Estamos en zonas de máximos y hay que tener precaución. A principios de mayo haré una nueva aportación que de momento no tengo dónde colocar. Estoy leyendo sobre Burford Capital y dentro de poco tomaré una decisión sobre si comprar. Hay varias acciones interesantes aunque en general está todo demasiado caro.

Evolución y distribución de la cartera brújula:




La cartera sigue comportándose de una manera estupenda en su conjunto. Si entramos en la evolución individual vemos que el 25% de rentabilidad en 2019 está mantenido básicamente por Facebook y JD. Sigo esperando mucho del resto de compañías en los próximos meses.




Respecto a la distribución, Facebook sigue pesando en sobremanera. Es complicado reducir la exposición a pesar de las aportaciones a la cartera debido a que no para de revalorizarse.  Como he repetido en meses anteriores, la ponderación de Facebook irá bajando paulatinamente a medida que entren nuevas aportaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución de la cartera - Diciembre 2019 - Qué ruede!

Evolución de la cartera - Enero 2020: Rotando

Altia: La pequeña joya del MAB. Análisis y Valoración