Buscando la IF con 21 años: Introducción

Buenas a todos. Si habéis llegado hasta aquí es que os interesan las finanzas personales, el ahorro y sobre todo la inversión. Voy a contaros un poco qué hago aquí pese a mi juventud y sobre qué temas voy a hablar.
Mi nombre es Eduardo. Tengo 21 años  y quiero comenzar a buscar la independencia financiera. Tengo muy claro la suerte que he tenido de encontrar este tema a tan temprana edad lo que me abre una gran puerta de ahorro en estos primeros años y lograr esa libertad que todos buscamos.
Soy estudiante de economía, voy a empezar mi último curso, estoy a las puertas de graduarme y encontrar mi primer trabajo estable. Hasta ahora he realizado prácticas en una Gestora de Patrimonios lo que me dio a conocer el mundo de los Fondos de Inversión.
Mi objetivo será buscar la independencia financiera desde ya, priorizando el ahorro e invirtiendo el máximo capital posible. Actualmente sólo he tenido contratos de prácticas por lo que no puedo hacer aportaciones grandes y continuadas en el tiempo. Tengo una cartera de 1.800€. No me marco un objetivo en estos primeros 12 meses ya que no dispongo de un sueldo constante pero el objetivo es  hacer aportaciones intermitentes en 2018 y ya periódicas en 2019.

Mi objetivo para este año será por tanto terminar la carrera lo mejor posible y aprender lo máximo para cuando toque invertir fuerte. De momento tengo una pequeña cartera, la cual ya contaré más detenidamente su composición.

Además de comentar como va la cartera, comentaré ideas de inversión. Sigo mucho la bolsa española y estoy aprendiendo de valoración de empresas en la carrera, que es a lo que me gustaría dedicarme. Hago algo de análisis técnico, sobre todo lo aplico a las empresas que me gustan por fundamentales. Este será un lugar donde se reflexionará de múltiples temas: finanzas personales, bolsa, política, economía y cualquier otro tema que yo considerara interesante. 
Veremos como van saliendo las cosas y si es cierto eso de que la bola de nieve ruede por sí misma!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución de la cartera - Diciembre 2019 - Qué ruede!

Evolución de la cartera - Enero 2020: Rotando

Altia: La pequeña joya del MAB. Análisis y Valoración